El coronavirus avanza en seis estados, pasarían a semáforo rojo

Durante la conferencia de este viernes la Secretaría de Salud dio a conocer que un total de 23 millones 228 mil 216 mexicanos están a un paso de regresar al semáforo epidemiológico rojo. Seis entidades se encuentran en un rango próximo al “nivel máximo de riesgo epidémico”.

Las entidades en riesgo de regresar al semáforo rojo son Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes, que suman más de 23 millones de habitantes.

Si a ellas se añade la población de Chihuahua y Durango, que regresaron al rojo, el total de mexicanos que estarían en este rango es de 28.8 millones.

“Son las seis entidades que están más cercanas a estar en rojo, desafortunadamente, y hacemos un llamado a la población para que en conjunto con sus autoridades locales (…) trabajen para reducir la velocidad de crecimiento (de contagios)”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

De acuerdo al semáforo epidemiológico que estará vigente, dos entidades, Chihuahua y Durango, se mantienen en semáforo epidemiológico rojo; 14 están en semáforo naranja y de ellas seis con el máximo riesgo de subir al rojo; 14 entidades están en color amarillo, y dos en verde”: Campeche y Chiapas.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reprochó el oportunismo de lucrar políticamente “con la tragedia” provocada por el covid-19.

Comentarios de Facebook