El capo Caro Quintero no podrá evitar su extradición a EU, debido al fallo de un Tribunal Colegiado

0
186

Se vinieron abajo los planes maquiavélicos y todas las intenciones del capo Caro Quintero de contar con una suspensión que lo proteja de ser extraditado a Estados Unidos en caso de que las fuerzas federales lo detengan.

Cabe destacar que un Tribunal Colegiado declaró infundado un recurso del narcotraficante, confirmando la resolución de un juez federal, en el sentido de no tener por presentada la demanda de amparo.

Dos amparos ante una posible captura y por temor a ser entregado inmediatamente a los estadunidenses, en los últimos dos meses, ha promovido Caro Quintero.

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde pedía declarar inconstitucional diversos artículos del Tratado de Extradición firmado entre México y EU, perdió un juicio Hace unos meses, el ex integrante del cártel de Guadalajara y hoy uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Es evidente que debido a sus delitos cometidos, su futuro está en manos del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, el cual debe resolver solo cuestiones de legalidad para determinar si procede o no su entrega.

Por otra parte, el día de ayer, a través de sus acciones oportunas, la Fiscalía General de la República en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, localizaron en un exclusivo fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa, al sobrino del narcotraficante, Ismael ‘N’, requerido por los estadunidenses.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here