El abuso de los Legionarios es grave; pero debe ser resuelto por otra instancia competente, afirma López Obrador

0
165

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que son graves los actos, pero que no se inmiscuirá en el tema, ante la revelación de abuso de Marcial Maciel a menores durante su labor en los Legionarios de Cristo.

Se debe mantener una buena relación con todas las Iglesias en el país, declarado el mandatario federal señaló que, en su carácter de jefe del Ejecutivo.

El mandatario federal en conferencia de prensa, indicó que “es grave, y no deben cometerse estos actos, el tema se debe debatir, discutir, y analizarse en otros ámbitos. Que el presidente de México no se inmiscuya en estos asuntos”.

De igual modo, enfatizó que los abusos del padre Maciel deben debatirse entre la sociedad y los medios para esclarecer puntualmente.

En el caso judicial,corresponde al Ministerio Público el acompañamiento de denuncias de las víctimas, así lo expuso el mandatario.

Con serenidad y ánimo reposado comentó que “Hay que tener buena relación con todas las Iglesias y hacer valer el Estado laico, donde todas las Iglesias tienen el mismo derecho y que el Estado debe garantizar la libertad religiosa”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here