El 42% de las empresas que reiniciaron actividades cumplen con medidas sanitarias

0
110

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que solo el 42 por ciento de las empresas que reiniciaron sus actividades cumplen con las medidas sanitarias.

La secretaria explicó que se realizaron 329 inspecciones a las empresas que están autorizadas en reiniciar sus actividades de la industria minera, automotriz y de la construcción.

“Se realizaron 329 inspecciones a empresas autorizadas para retomar actividades: 42% cumple con las medidas sanitarias; 34% no ha iniciado trabajos; 16% estaban cerradas y 1.8% no cumple con las medidas”, dijo Luisa María Alcalde

María Alcalde informó que por actividad económica las inspecciones se realizaron en 51% a empresas de autopartes, 25% de la construcción, 13% de fabricación de equipo de transporte y 11% mineras.

Añadió que de las 329 inspecciones a empresas, 67 se realizaron en Querétaro, 51 en Jalisco, 26 en Coahuila, 23 en Guanajuato y 20 en San Luis Potosí.

“Ha iniciado el proceso sancionador para las empresas que no cumplen con las medidas sanitarias para retomar actividades en la nueva normalidad”, puntualizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here