EJÉRCITO CONTINUARÁ APOYANDO EN TAREAS DE SEGURIDAD: SEGOB

0
419

Las Fuerzas Armadas no regresarán a sus cuarteles ni se prescindirá de su apoyo en tareas de seguridad pública, aclaró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pese a que la milicia ha sido replegada del operativo que se realiza en las ciudades con alta delincuencia.

Navarrete Prida hizo un balance de las acciones realizadas por la Policía Federal, en coordinación con la PGR y policías y fiscalías estatales, destacó que entre el lunes y ayer disminuyeron a cero los homicidios dolosos, se cumplieron 16 órdenes de aprehensión, se decomisaron drogas, armas y se recuperaron autos con reporte de robo, entre otros logros.

Reiteró que el éxito de estos operativos no significa que se prescindirá del apoyo que el Ejército y la Marina prestan a las labores policiales.

No existen condiciones, ni operativas, ni tácticas, ni estratégicas para poder pensar que se puede prescindir del apoyo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, afirmó Navarrete Prida.

El despliegue de operativos sin la participación de las Fuerzas Armadas no tiene relación con las controversias constitucionales promovidas contra la Ley de Seguridad Interior, afirmó.

En sólo cuatro días, de lunes a jueves, se cumplieron 16 órdenes de aprehensión, se aseguraron importantes cantidades de aparente droga, entre los que destacan 45 kilos de fentalino, 270 de metanfetaminas, 10 de goma de opio, nueve de heroína, 803 de mariguana, 48 de cocaína, 440 de cristal, 52 mil 800 tabletas y 3.3 litros de medicamento controlado.

Se erradicaron dos plantíos con 13 mil 600 metros cuadrados de amapola, en Guerrero; se aseguraron varias armas de diversos calibres, se recuperaron 18 automóviles con reporte de robo, otros 16 relacionados con la comisión de algún ilícito, una avioneta con matrícula apócrifa y 25 mil kilos de madera en áreas protegidas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here