Efecto “cucaracha” de delincuencia en CDMX: Sheinbaum

0
364

Existe un efecto “cucaracha” de la delincuencia en las colonias y alcaldías de la Ciudad de México donde no opera la Guardia Nacional, reconoció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, e indicó que si bien disminuyó el número de delitos en las colonias donde hay presencia del recién conformado cuerpo de seguridad, también se ha percibido un incremento donde no está.

Luego de la entrega de Créditos para el Autoempleo, realizado en el Palacio de los Deportes, subrayó que con la actuación de la nueva institución de seguridad, en colaboración con la policía y la Procuraduría de Justicia locales, se busca reducir los delitos en toda la ciudad y no solo para que éstos se corran de una colonia a otra.

Remarcó que se trabaja en ese problema, “es algo que vemos que ocurre y de inmediato se toman decisiones para fortalecer con más vigilancia”, e indicó que dependerá del número de elementos disponibles del cuerpo de seguridad federal si se considera desplegarlos a otras alcaldías.

Sheinbaum adelantó que en lo que queda de 2019 y durante 2020 se fortalecerá la seguridad en la zona sur de la capital del país. Se prevé que en una primera etapa el número de elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México sume dos mil 700 elementos en ocho alcaldías, incluyendo a Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, donde está pendiente su llegada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here