El presidente municipal y un síndico fueron ejecutados, en Oaxaca

0
312

El presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, Arturo García Velásquez, fue ejecutado junto con el síndico, Javier Terrero, cuando ambos participaban en el festejo navideño organizado por Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas cuando un comando armado arribó al salón donde se realizaba el festejo organizado por la esposa del alcalde, teniendo como testigos a los asistentes de la celebración.

Posteriormente se registró un enfrentamiento armado entre cuerpos policiacos y civiles, ocurrido durante el operativo de búsqueda de los autores del crimen de los funcionarios municipales.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal llegaron al lugar para resguardar la zona, así como peritos de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y Agentes Estatales de Investigación para ordenar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las indagatorias.

Fue el propio gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien confirmó el homicidio ocurrido en la Cuenca del Papaloapan e informó que las fuerzas policiacas destacamentadas en la región Sierra Norte habrían de reforzar el operativo en la región de la Cuenca para dar con los responsables.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here