Economía mexicana lista para posibles escenarios adversos: Banxico

0
460

El titular de Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, asegura que la economía mexicana y el Banco de México están preparados para hacer frente a “posibles escenarios adversos”, como las elecciones federales en el país y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

No se ven riesgos de trabajar con cualquier ganador en las elecciones presidenciales del 1 de julio próximo, gracias a la autonomía y a los tiempos de mandato de la junta de gobierno en el Banxico, que son “ajenos a los ciclos políticos”, dijo el funcionario durante su primera comparecencia en el Senado de la República.

“Nosotros nos concentraremos en el cumplimiento de nuestro mandato y a mantener una inflación baja y estable, que es una de las maneras en las cuales podemos contribuir de manera más decidida al bienestar de la población” señaló.

En la reunión, Díaz de León explicó a los legisladores de la Comisión de Hacienda que gracias al andamiaje macroeconómico que México ha construido se puede hacer frente a los escenarios adversos.

Al respecto, el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, advirtió durante la comparecencia que la “fotografía” de estabilidad económica que hoy presenta el gobernador Díaz de León podría cambiarse por una posible crisis en México, “que puede costar el patrimonio a muchas generaciones de mexicanos”. (Con información de Excélsior).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here