Ebrard rechaza que sea un compromiso comercial; Trump dice que puede implementarlo cuando quiera




0
726

Ebrard afirma que es un acuerdo migratorio; Trump dice que implentaría “el acuerdo” si no bajan números de migrantes. “Esto entra en vigor cuando yo quiera. Es una opción que tengo”, subrayó.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, rechazó durante la conferencia mañanera que México haya firmado compromisos de tipo comercial.
“Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está en este documento”, y agregó:
“Quiero ser muy claro, no hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer”.

Además, explicó que México tiene 45 días para reducir el flujo migratorio que se dirige al Estados Unidos; sin embargo, detalló que de no resuelver el problema tendrá que ir al Senado mexicano para aprobar alguna medida.

“Si acaso estás medidas no funcionan, deberíamos de pasar a un modelo regional tendríamos que presentarlo al Congreso. Si las medidas no funcionaran y se deben tomar ciertas medias. A eso se refiere (el presidente Trump)”, expuso; aunque no develó cuáles eran las medidas.

Una fotografía tomada por un reportero del Washington Post, Jabin Botsford, deja ver la hoja que Trump mostró esa tarde a los reporteros, aparentemente fechada el 7 de junio y con dos firmas.

Trump, al ser cuestionado sobre si existe alguna circunstancia que le llevaría a revelar el contenido del acuerdo, Trump respondió que podría hacerlo, e incluso implementar el pacto, “si los números (de migrantes) no bajan mucho”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here