Ebrard buscará que el G20 respalde el plan anunciado por la Cepal

0
227

El canciller, que lleva la representación del mandatario mexicano a este encuentro, asistirá mañana viernes a la primera sesión de trabajo, que iniciará minutos después de las 12 horas, tiempo local (10 de la noche de hoy jueves, tiempo de la CDMX) sobre economía global, anticorrupción, comercio e inversión y más tarde, en la segunda reunión se abordarán los temas de economía digital e inteligencia artificial.

De acuerdo con una fuente del Gobierno de México, la carta que hará llegar el presidente López Obrador a sus homólogos tiene como uno de los temas centrales, además de la necesidad de reducir la desigualdad, el fenómeno de las migraciones en el mundo, particularmente el que ocurre en la región de Centroamérica que impacta a México y a Estados Unidos.

La propuesta a los Jefes de Estado será respaldar el plan anunciado por la CEPAL que cuenta con el apoyo de la ONU, la Unión Europea, Chile, Alemania, España y Bolivia hasta el momento.

Entre los países y organismos que integran el G20 están Alemania, Estados Unidos, Rusia, Francia, India, Singapur, Indonesia, China, Japón, Argentina y Brasil, además de la Unión Europea, entre otros.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here