E-Prix, un evento de innovación

0
522

En la presentación que fue llevada a cabo en las instalaciones de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), y en la que estuvieron presentes el Secretario General de la OMDAI, Jorge Abed; el Director de Pista del E-Prix de México, Juan Carlos Casco, y el Juez de Pista en múltiples eventos de la Fórmula E, Jorge Rodríguez, anunciaron que la edición 2018 del E-Prix en la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo sábado 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Jorge Abed aseguró que llevan dos meses trabajando en la preparación técnica, capacitación y acreditación de oficiales de pista, médicos, seguridad, etc.

Por su parte, Juan Carlos Casco comentó que lo más complicado de todo es la batería, debido a que son carros eléctricos y todo se enfoca en ahorrar energía, por lo que el piloto ganador no es el más rápido, sino el que administre mejor su batería y presente una mejor estrategia de consumo de energía.

Por otro lado, Jorge Rodríguez aseguró que esta modalidad es el futuro del automovilismo, por lo que están sentando las bases para que el deporte automotor tarde o temprano se base en esta tecnología.

El Premio de México de la Fórmula E se llevará a cabo el mismo día en el Autódromo Hermanos Rodríguez y no contará con pilotos locales, por lo que la atención del espectáculo para los aficionados se centrará en los aspectos técnicos del “circuito eléctrico”.

El evento contará con el  Allianz E-Village, un festival de entretenimiento e innovación durante todo el día del E-Prix, el cual trae diversas actividades para todas las edades, como:

–       Sesión de autógrafos con los pilotos previa a la carrera.

–       Vehículos eléctricos e híbridos más recientes en el Drive Zone.

–       La oportunidad de competir contra los pilotos de Formula E dentro del Gaming Arena.

–       Conciertos en vivo en el escenario principal.

–       Gran variedad de comida y bebidas locales en la Zona Gourmet.

 

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here