Drogadicción y alcoholismo aumentó 200% entre niñas

0
2307

El consumo de drogas y alcohol entre los menores de edad aumentó hasta en 200%, registrándose el principal aumento en el caso de las niñas. La diferencia era de seis hombres por una mujer y hoy están empatados entre los menores de edad. Es decir, subió un 50% o 60% en los últimos años el consumo en hombres y un 200% el consumo en las mujeres, explicó el comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

Señaló que si las adiciones no son atendidas a tiempo pueden ocasionar secuelas graves, daños físicos, deserción escolar, violencia familiar e incluso la muerte.

En el marco de la Firma del Convenio de Colaboración entre la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (ANEPPI), Mondragón y Kalb dijo que se realizan acciones de prevención y orientación para el crecimiento sano.

La presidenta de la ANEPPI, Graciela Meza Díaz, mencionó que las adicciones son la causa número uno de deserción escolar y la causa de conflictos familiares, por ello, exhortó a los jóvenes evitar su acercamiento a cualquier tipo de droga, pues dijo, impiden la generación de hormonas, lo que provoca deficiencias en el aprendizaje y falta de interés en el estudio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here