DOS DE CADA 10 PERSONAS SON DISCRIMINADAS EN CDMX

0
599

El Consejo para Prevenir la Discriminación dio a conocer que durante el 2017, al menos dos de cada 10 personas fueron discriminadas; este dato representa un aumento del 17% con respecto al año anterior.

En 2016, un total de mil 280 ciudadanos acudieron al COPRED, y otras mil 500 peronas fueron atendidas en el transcurso del año recién terminado.

La titular de esta dependencia, Jaqueline L´Hoist Tapia, explicó que el aumento de las denuncias no representa una peor conducta social, sino que es la decisión de las personas que ya no permiten atropellos o vejaciones.

Esta actitud de denunciar tiene el significado de que la gente se esta dando cuenta de la conducta discriminatoria que campea en la sociedad, afirmó.

El COPRED, durante el 2017, inició 212 expedientes por conductas discriminatorias en contra de los grupos vulnerables: gays, indígenas, personas de piel morena y mujeres; discapacitados, lesbianas y enfermos de Sida.

En el grupo social donde pertenecen las mujeres, el derecho al trabajo es el más vulnerado y quienes lo padecen son mujeres que por estar embarazadas no podían seguir trabajando.

Por este tipo de casos hubo 67 quejas, lo que representa el 30.59% de todas las registradas por el Consejo.

La incidencia de discriminaciones se dan lugar en cinco de las 16 delegaciones que suman el 60% del total de los 212 expedientes:

  • Cuauhtémoc
  • Miguel Hidalgo
  • Benito Juárez
  • Álvaro Obregón
  • Coyoacán

Los lugares en donde la gente es discriminada son:
Calle, con un 28.5%; trabajo, 24.6%; escuela, 11.2%; y el transporte público, 11.1%.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here