Dos casos positivos de covid-19 se registraron la semana pasada en la LMB

0
97

La Liga Mexicana de Béisbol confirmó que durante la semana pasada se registraron dos casos positivos de coronavirus en peloteros de los equipos de la LMB, y que desde el inicio de la Temporada 2021 a la fecha, se han aplicado 3 mil 599 pruebas en total como parte del “Plan Diamante”.

El circuito, a través de un comunicado, informó que se realizaron mil 205 pruebas de antígenos para detectar casos positivos de Covid, y se presentaron dos jugadores positivos sin síntomas.

“Los protocolos correspondientes al Plan Diamante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) incluyen pruebas de antígenos para detectar el Covid-19. La semana del 31 de mayo al 6 de junio se realizaron mil 205 entre jugadores, cuerpos técnicos, staff y personal de campo y de oficina, además de las cuartetas de umpires”, se lee en el comunicado.

La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la LMB notificó que tras la aplicación de dichas pruebas se presentaron dos casos positivos asintomáticos que fueron aislados para evitar la propagación del virus.

“Se seguirán tomando pruebas a lo largo de la semana para detectar cualquier caso positivo y tener una temporada exitosa libre de cualquier brote en los 18 clubes”, añadió.

“A la fecha, después de 18 días de temporada, en total se han realizado 3,599 pruebas durante la actual campaña y únicamente cinco positivos asintomáticos”, observó.

“La LMB resaltó que las pruebas de antígenos son de carácter obligatorio para salvaguardar la salud de todos. En caso de un caso positivo o sospechoso, se realiza una de PCR para evaluar si se trata de un falso positivo”, finalizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here