Dominic Thiem le gana a Rafa Nadal en el Abierto de Australia

0
190

Dominic Thiem conjuró una deslumbrante exhibición de atacar al tenis para derrotar al No. 1 del mundo Rafael Nadal 7-6 (3) 7-6 (4) 4-6 7-6 (6) para entrar en su primera semifinal del Abierto de Australia. 

El austriaco logró derribar a los mejores sembrados en una carrera por primera vez en seis intentos, liberando a 65 ganadores para detener una lucha enérgica del español. 

Thiem anuló un récord de 4-9 contra el 19 veces campeón de Grand Slam para reservar un enfrentamiento final de cuatro con Alexander Zverev.

Desde la nada, Nadal publicó 0-40 y lanzó un escandaloso globo hacia la línea de base para un descanso amoroso. La primera marca estaba al borde del primer partido con un as en el punto de ajuste de tiza 5-3, pero Thiem clavó otro golpe de derecha efervescente para mantenerse en contención. 

Eventualmente se requirió un desempate, y la quinta semilla se recuperó de 0-2 hacia abajo para combinar una mezcla devastadora de disparos. Un golpe de derecha en auge, su vigésimo ganador de un set exquisito, envió a Thiem por delante. 

El campeón de 2009 respondió rompiendo en amor con 2-2 en el segundo set. Nadal fue llevado al límite en el esfuerzo físico al realizar un rally de 18 tiros, seguido inmediatamente por un rally de 19 tiros para consolidar su liderazgo. 

Sin embargo, una violación de tiempo en el servicio de 4-2 pareció perturbar a Nadal, el jugador de 33 años perdió su radar en contraste con el centelleante golpe de Thiem. El número 5 del mundo acumuló ocho puntos seguidos para impulsar tres juegos consecutivos.

Nadal borró el punto de ajuste y ganó un segundo desempate. Thiem vio desaparecer una ventaja de 4-0, antes de que dos delanteros inteligentes publicaran una ventaja dominante de dos sets en el marcador, y le dieron al español una montaña para escalar.

Habiendo asegurado una ventaja de 5-4 en el tercero, Nadal sintió su oportunidad de aumentar la presión. Dos manifestaciones explosivas se dispararon 0-30 antes de que el número 1 del mundo castigara el juego tentativo para extender el concurso. 

La celebración fue salvaje, con algunas sentadillas de salto y empujes de brazo característicos, la semilla principal demostró cuánto significaba para él su misión en Melbourne. 

La marea parecía haber cambiado, pero con una ofensiva sobresaliente y una defensa excepcional, Thiem rompió por 2-1 en el cuarto puesto que los golpes de fondo seguían pegando las líneas del tranvía. 

Se redujo a un tercer desempate y Thiem se disparó 5-2 al frente con una espectacular volea de parada, antes de ganar un punto después de caer al suelo. 

La semilla superior recuperó el déficit, pero después de que un pase de revés recortara la cinta de red, era el momento de Thiem.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here