La violencia se desató el domingo, convirtiéndose en el día más violento del año en México

0
127

Hasta ayer, el pasado 19 de abril se había reportado como el más violento en lo que va del año, ya que de acuerdo a datos publicados por el Gobierno Federal este lunes, las entidades que más violencia tuvieron durante el domingo fueron Chihuahua y el Estado de México con 11 cada una; Guanajuato con 10; Baja California, Michoacán y Tabasco con 9 cada una.

El reporte de homicidios dolosos generado por el grupo conformado por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) señala que de los 32 estados de México, solo en 6 no se presentó un homicidio: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Querétaro y Yucatán. En tanto, Guerrero, Tlaxcala, Sonora, Campeche y Durango registraron un caso cada uno.

Cabe mencionar que este conteo diario presenta una subestación entre 20% y 25%, respecto a los informes y estadísticas mensuales que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); sin embargo, éste aún no publica sus resultados, ya que esta información oficial lleva prácticamente un mes de atraso.

Por lo tanto, los datos oficiales de junio, donde se podría comprobar lo establecido por los demás organismos, se presentarán aproximadamente el día 20 de julio.

Aunque se reporte que el 7 de junio ha sido el día más violento del año, esa fecha se queda corta ante los 11 mil 849 víctimas de homicidio y feminicidio que se han registrado tan solo en los meses de enero y abril del 2020.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here