DODGERS SE QUEDA CON MANNY MACHADO

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en un canje que se concretó la noche del miércoles, por cinco jugadores.

Los Orioles recibieron a cinco prospectos a cambio: el jardinero cubano Yusniel Díaz, el lanzador derecho Dean Kremer, el antesalista Rylan Bannon, el derecho Zach Pop y el tercera base venezolano Breyvic Valera.

Machado, un bateador de poder con extraordinarias capacidades defensivas de 26 años de edad, incrementa notablemente las posibilidades de los Dodgers de alcanzar la Serie Mundial por segundo año consecutivo. Era líder de los Orioles en bateo (.315), jonrones (24) y carreras producidas (65).

Se prevé que Machado sea presentado el viernes en Milwaukee, antes de que los Dodgers inicien una serie ante los Cerveceros.

El contrato de Machado expira al finalizar la temporada, y los Orioles – último lugar de su división- decidieron no negociar una costosa extensión multianual debido a que tienen demasiadas carencias en momentos en que el equipo inicia una reconstrucción.

“Intentamos mantener un equipo competitivo este año, fue por eso que nos resistimos a las ofertas que recibimos por Manny antes del inicio de la temporada”, dijo el vicepresidente de operaciones de los Orioles, Dan Duquette. “Pero cuando se volvió obvio que era momento de ver al futuro, cambiar a Manny es el primer paso para reconstruir el equipo”.

Aunque solo es básicamente una renta, Machado era pretendido por varios equipos contendientes, incluyendo a Filadelfia, Milwaukee, los Cachorros de Chicago y Arizona, que actualmente está medio juego detrás de los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Ángeles recibe a un jugador que ha acudido cuatro veces al Juego de Estrellas, con dos Guantes de Oro y con 129 jonrones en las últimas tres temporadas y media. Machado fue seleccionado tercero global por los Orioles en el reclutamiento de 2010 y debutó en Grandes Ligas en 2012. Ha pasado toda su trayectoria de Grandes Ligas con Baltimore.

Los Dodgers cubren el hueco en las paradas cortas que creó Corey Seager, que se sometió a una operación en el codo en mayo pasado.

Y Machado pasa de un equipo en el último lugar a un equipo que encabeza su sector y aspira a la postemporada. No solo eso, sino que Machado posiblemente se mantenga como torpedero, una posición que asumió este año después de cubrir la antesala en Baltimore.

“Me encanta jugar las paradas cortas. Lo amo”, dijo Machado la semana pasada. “Estoy más entusiasmado de jugar ahí que nunca antes. Estoy más metido en el juego. Es donde siempre quise estar, es lo que saca lo mejor de mí”.

Comentarios de Facebook