Docentes ya no realizarán “labores administrativas”

0
307

Para facilitar los registros escolares y quitar aspectos administrativos que desvirtúan la labor docente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Con lo anterior, se cumple con el compromiso del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de poner al centro a niñas, niños, jóvenes y adolescentes, además de revalorar al magisterio.

Con esta acción, ahora se cuenta con una sola plataforma tecnológica de datos que integra información de alumnos, docentes, personal, escuelas y documentos académicos oficiales, el cual permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, con el apoyo de las autoridades educativas federal y locales.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que, con estas innovaciones, los maestros se concentran en lo más importante: el aprendizaje de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Comentó que la SEP continúa con el análisis de los procesos institucionales, a fin de determinar en cuales se puede aplicar mecanismos de simplificación y, en su oportunidad, aplicarlos para beneficio de todo el sector educativo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here