Docente denuncia despido por transfobia

0
204

Enrique Alejandro González Llevaba más de cuatro años trabajando en la universidad impartiendo la materia de “Taller del Valor de la Vida” sin embargo su situación en la escuela comenzó a cambiar cuando comenzó a hacer su transición.

“Solo puedo decir que cuando me corren por primera vez, fue porque ya no era Daniel, sino Daniela, el rector me corrió y no me liquidó esa vez. Lo denuncié a través de las redes sociales y fue que así hice ruido. La institución se acercó me dijo que había un mal entendido y regresé a laborar”, recuerda.

El pasado 30 de junio fue que denunció a través de sus redes sociales que fue despedida por segunda ocasión de la la Universidad La Salle, unidad Condesa, en Ciudad de México.

Recuerdan que Denuncié al Rector de la universidad La Salle por discriminación?… hoy me informaron que me han despedido.Pero la diversidad existe y RESISTE!

Posted by Daniela Muñoz-Jiménez on Tuesday, June 30, 2020

“A nosotros se nos había notificado que no se iban a correr a personal por la situación de la pandemia, que lo que menos querían eran que nos quedáramos sin trabajo. Un día me marcan por videollamada de Whatsapp y era mi coordinadora anunciándome que ya no pertenecía a la planta docente, que por que se tenían que hacer unos ajustes, cuestioné el porqué de mi despido, solamente me respondió, son órdenes del rector”, puntualizó.

Hasta el momento, la universidad no ha dado su postura sobre el caso

⭕ Testimonio de Daniela Muñoz Jiménez Víctima de DISCRIMINACIÓN Y TRANSFÓBIA por parte del rector y de la Universidad La Salle México.Despido injustificado. ¿Lasallistas, profesionales con valor? Pero la lucha sigue y resiste para nuestr@s compañer@s que han sufrido ahí. ?️‍?COMPARTAN POR FAVOR, NOS AYUDARÍAN MUCHO. #Trans #TransGender #LaSalleTransfóbica #LaSalle #LaSalleMx #ULSA #pride #lgbt

Posted by Las Brujas de Reims on Wednesday, July 1, 2020

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, se puso en contacto con Daniela para darle seguimiento a su caso. Diversos grupos tambien manifestaron su apoyo hacia la maestra.

Daniela Muñoz Jiménez víctima de DISCRIMINACIÓN Y TRANSFÓBIA por parte del rector y de la Universidad La Salle México…

Posted by Mujeres en lucha PDC on Friday, July 3, 2020

Nos unimos a las exigencias de nuestros compañerxs de Universidad La Salle México:- Recontratación de la maestra…

Posted by Diversidad ITAM on Friday, July 3, 2020

Pronunciamiento sobre los presuntos actos discriminatorios ejercidos por la Universidad La Salle Ciudad de México hacia…

Posted by Inspira A.C. on Thursday, July 2, 2020

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here