Djokovic se recupera y gana el título del Abierto de Australia

0
225

Un desafiante Novak Djokovic reclamó un octavo título de singles masculino del Abierto de Australia sin precedentes con un triunfo típicamente tenaz 6-4 4-6 2-6 6-3 6-4 contra Dominic Thiem el domingo por la noche para defender su título. 

El serbio es el primer hombre en la Era Abierta en ganar títulos de singles de Grand Slam en tres décadas, y será recompensado al regresar al ranking mundial No.1 el lunes. 

Al levantar su decimoséptimo mayor durante cuatro horas de juego, Djokovic se acerca a los líderes de todos los tiempos Roger Federer (20) y Rafael Nadal (19). 

“Esta es definitivamente mi cancha favorita, mi estadio favorito en el mundo y tengo la bendición de tener este trofeo una vez más”, dijo Djokovic, quien se mantuvo firme en que Thiem se unirá al Roll of Honor algún día. 

“Me gustaría felicitar a Dominic por un torneo increíble, no fue para esta noche. Pero estabas muy cerca de ganar. 

“Definitivamente tienes mucho más tiempo en tu carrera y estoy seguro de que obtendrás más de un trofeo de Grand Slam en tu carrera”. 

Justo después del lanzamiento de la moneda, la canción de INXS ‘New Sensation’ retumbó en un Rod Laver Arena repleto. 

La pregunta era: ¿podría Thiem convertirse en la nueva sensación en el tenis masculino para aflojar el control de los ‘Tres Grandes’ en los premios mayores? 

Persiguiendo la historia y sabiendo que el ranking mundial número 1 volvería junto a su nombre con la victoria, Djokovic jugó glorioso tenis en los intercambios iniciales. 

En una batalla de cuadro de servicio de toque y ángulos, Djokovic prevaleció en un punto milagroso para incitar a sus ardientes seguidores a ponerse de pie. 

El serbio volvió a la línea de base tras haber lanzado un hábil disparo por la red, con su confianza muy alta mientras corría 3-0 por delante. 

Thiem, el número 5 del mundo, había derrotado a Djokovic en cuatro de sus cinco partidos anteriores, incluyendo una tormenta de tres sets en las Finales de la ATP en Londres en noviembre. Después de un comienzo inestable, le tomó 19 minutos al debutante final del Abierto de Australia finalmente hacer ping a un juego en el marcador. 

Un juego de red estelar, un poco más de convicción en sus golpes y un golpe de derecha de revés empujó a Thiem a un nivel de 4-4, pero no fue por mucho tiempo. 

El austríaco regaló su próximo juego de servicio, una doble falta en el punto final, ya que la multitud temía una toma fugitiva del campeón defensor. 

Djokovic tuvo un récord de 66-2 victorias y derrotas en el Abierto de Australia en los concursos cuando tomó el primer set, sin embargo, pronto fue el turno del serbio para que su servicio se marchitara. Thiem rompió por 2-1, cuando un Djokovic agitado se sentó en el cambio apuntando a su cabeza, exigiendo concentración. 

Los habituales instintos de gladiador de Djokovic entraron en acción, proporcionando un muro de resistencia para burlarse de los errores de la raqueta de Thiem para un descanso temprano de 2-1. 

Mezclando el ritmo y la dirección, Thiem ganó dos oportunidades para restaurar la paridad, pero Djokovic estaba encerrado y el jugador de 32 años se disparó a otro paso importante en Melbourne. 

Los Tres Grandes, Djokovic, Federer y Nadal, ahora han anexado las últimas 13 mayores entre ellas, la victoria del Stan Open de Estados Unidos en 2016 de Stan Wawrinka, la victoria más reciente de un jugador fuera de los tres hombres más exitosos en la historia del tenis. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here