Djokovic remonta y conquista el Masters 1000 de Cincinnati

0
162

El número uno del mundo Novak Djokovic derrotó en tres sets de 1-6, 6-3 y 6-4 a Milos Raonic y conquistó el Masters 1000 de Cincinatti, previo al US Open, el último evento de Grand Slam del año. El serbio logró su 35º. Masters 1000 e igualó la marca del español Rafael Nadal, quien no estará en el abierto estadunidense.

Djokovic empató a Nadal con el récord de 35 copas en Masters 1000 al vencer a Raonic en Cincinnati. Ganó su vigésimo tercer partido del año y es el quinto tenista en llegar a 80 títulos. Este fue el primer torneo ATP tras cinco meses de paro por el coronavirus y el primer M1000 del 2020.

El serbio Raonic, número 30 de la clasificación ATP, impuso su poderoso saque para agenciarse el primer set por 6-1 en 30 minutos, ante un alicaído Djokovic que cometió cuatro faltas, pero Nolan volvió a ser el de siempre en los siguientes sets para remontar con marcadores de 6-3 y 6-4 en dos horas exactas de juego.

Este es el segundo trofeo que Djokovic conquista en Cincinnati, que en este año por excepción se disputó en Nueva York debido a la pandemia del coronavirus.

A pesar de las molestias en el cuello que sigue padeciendo, el número uno del mundo mantuvo su imbatibilidad en la temporada 2020, en la que suma 23 triunfos sin derrota.

Djokovic es el amplio favorito para llevarse el Abierto de Estados Unidos que comienza el lunes, y donde buscará su título 18 de Grand Slam para recortar distancia con Roger Federer (20 títulos) y el español Rafa Nadal (19),ambos ausentes en el Grand Slam de la Gran Manzana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here