Djokovic, por el récord de más títulos de Grand Slam de Nadal y Federer

0
172

Matteo Berrettini, triunfador del duelo ante el polaco Hubert Hurkacz, enfrentará en la final de Wimbledon al serbio Novak Djokovic, quien derrotó en sets consecutivos a Denis Shapovalov. De ganar el título, “Nole” llegaría a 20 títulos de Grand Slam, igualando el récord histórico que actualmente poseen Roger Federer y Rafael Nadal.

Este sábado se jugará la final femenil de Wimbledon entre la número uno del mundo Ashleigh Barty y la checa Karolína Plíšková, así como el juego por el título del dobles varonil, que disputarán la pareja argentino-española de Horacio Zeballos y Marcel Granollers ante los croatas Mate Pavić y Nikola Mektić.

Novak Djokovic nació para las instancias decisivas de los torneos de Grand Slams y en esos momentos, cuando hay mucho en juego, el serbio siempre saca a relucir su condición de campeón.

Eso ocurrió este viernes sobre la hierba del All England Club, y el vigente campeón de Wimbledon mostró todo su poderío y su capacidad de reacción salvando 10 de las 11 chances de quiebre que enfrentó para vencer a Denis Shapovalov por 7-6 (3), 7-5, y 7-5 en un disputado y entretenido partido.

Así, tras dos horas y 44 minutos de juego, Djokovic lo volvió a hacer y sacó boleto a la final en la capital británica por séptima vez, para quedar solamente a un paso de un sexto trofeo de Wimbledon y, de momento, firmar un ruidoso 20-0 en su balance de Grand Slam en 2021, quedándose solamente a un paso de revalidar la copa sobre el césped de Londres y se su Major No.20. Números que solo Djokovic es capaz de tener.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here