Djokovic, a la final tras derrotar a Federer

0
176

El serbio Novak Djokovic venció al suizo Roger Federer por parciales de 7-6, 6-4 y 6-3 y consiguió el pase a la que es su octava final del Grand Slam, en el Abierto de Australia. El serbio acecha la cima del tenis mundial y de ganar el master australiano volverá a ser el número 1 del mundo.

Djokovic se enfrentará al ganador del partido entre Thiem y Zverev. Por su parte, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ganó a la rumana Simona Halep por 7-6(8) y 7-5 y jugará su primera final del torneo de Australia contra la estadounidense Sofia Kenin.

Aun con el recuerdo en la mente de Roger Federer y en el alma el dolor por la final de Wimbledon perdida en 2019 ante Novak Djokovic. De haber concretado alguno de esos dos match points, la historia hoy sería bastante diferente. Pero perdió aquel partido épico, tal como lo hizo hoy en las semifinales del Open de Australia.

Djokovic ganó 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3 en dos horas y 18 minutos para instalarse en una final que le permitirá aspirar a su octavo título en Australia, algo sin precedentes en la era profesional en Melbourne.

Tendrá una nueva final para luchar por su título de Grand Slam número 17 y acercarse así a los 19 de Rafael Nadal y los 20 de Federer. Una final con el alemán Alexander Zverev o el austríaco Dominic Thiem, que juegan mañana viernes, tras dar forma junto al suizo a un hito conjunto: el de hoy fue el partido número 50 entre ambos.

Djokovoc lidera ya 27 a 23. En el duelo 50, las Bodas de Oro del duelo suizo-serbio, uno es feliz y el otro no.

“El partido hoy podría haber ido por otro camino. Él comenzó jugando muy bien, yo estaba muy nervioso al principio”, admitió Djokovic antes de rendir homenaje a su rival de 38 años: “Quiero decir que hay que mostrar mucho respeto por Federer, que jugó hoy aunque obviamente estaba lesionado y disminuido en sus movimientos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here