Divorcios se concluirán en menos de un año

0
564

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) entregó a la Asamblea Legislativa una iniciativa para modificar el Artículo 266 del Código Civil, con el objetivo de permitir concluir el proceso de divorcio antes de un año si alguno de los cónyuges lo solicita ante el Juez.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, informó que esta propuesta busca proteger y garantizar los derechos humanos.

Se hizo énfasis en que para la separación legal de las parejas, basta la manifestación de una de las partes ante la instancia jurídica indicada y que de ninguna manera debe limitarse el proyecto de vida de los individuos ni vulnerar la libertad de elección del estado civil que deseen.

– Sin tener notificación y siendo respetuosos de las decisiones del Máximo Tribunal del País, en la Consejería Jurídica elaboramos de inmediato el proyecto de decreto para reforma el Artículo 266 del Código Civil.

El Consejero Jurídico capitalino confió que el proyecto de modificación al Artículo 266 del Código Civil, entregado el pasado 9 de marzo al Órgano Legislativo, sea discutido, procesado en comisiones y aprobado por el Pleno durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here