Distribuyen leche contaminada en Estados Unidos

0
165

La empresa Hiland Dairy Foods anunció el retiro de más de 4 mil cajas de leche chocolatada distribuidas en los Estados Unidos, luego de que varios niños se intoxicaran al consumir sus productos.

A través de un comunicado, la compañía de alimentos anunció que solo se vieron afectadas ocho cajas de su leche con chocolate baja en grasa al 1% en cartones de media pinta, pero que estaban retirando del mercado 4.800 cajas hechas en sus instalaciones de Norman, Oklahoma.

La leche se destinaba a “clientes institucionales”, lo que significa que es un “servicio de alimentos para cualquier institución”, incluidas escuelas, hospitales y cárceles.

La causa de la contaminación fue por el usó, en una línea de envasado de leche, de un desinfectante para eliminar los patógenos de la listeria en superficies duras que entran en contacto con alimentos, llamado Synergex.

Sin embargo, minimizó los posibles problemas de salud al decir que el Synergex, a la concentración detectada en la leche, no debería ser un problema y que el olor y el mal sabor deberían evitar que alguien beba demasiado de todos modos, según informa Miami Herald.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here