Disponible el certificado de vacunación en Google Pay y Wallet

0
285

Actualmente se ha vuelto necesario tener el certificado de vacunación a la mano y para no cargar con papeles que luego podrías perder, extraviar u olvidar, ahora puedes tenerlo en Google Pay y Wallet.

Este documento se ha hecho indispensable en varios países europeos así como también en Estados Unidos y no dudamos que en un poco más sea requerido en México y varios países de Latinoamérica.

Es por esa razón que tanto Android como Apple ofrecen la opción de descargar este certificado de forma digital a través de Google Pay, en el caso de Android y Wallet en el de Apple.

En los diversos establecimientos públicos, como cafeterías, restaurantes, bares, etc., en varios países de Europa, es necesario presentar este certificado para lograr el acceso. Y un papel es fácil de olvidar, además de que se maltrata con el uso y con el tiempo. Por eso es posible descargar el certificado y llevarlo en el teléfono a todos lados.

Apple habilitó esta opción para su aplicación Wallet, como parte de las actualizaciones de iOS 15 de iPhone. De este modo, utilizará el estándar internacional SMART Health Cards (utilizado por varios estados de Estados Unidos), desde donde se puede producir un comprobante de vacunación, firmarlo con una clave privada y crear una clave pública que permita verificar su información.

En el caso de la descarga de Google Pay, lo primero que se debe hacer es instalar la aplicación Pass2Pay, disponible en Google Play. Esta app permitirá crear una tarjeta que sea admitida por Google Pay (el equivalente a Wallet de iOS). Esto es así porque la aplicación de pagos de Google no permite abrir el archivo PKPASS o incorporar tarjetas a través de código QR.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here