DISMINUYE INCIDENCIA DELICTIVA EN ÁLVARO OBREGÓN Y CUAJIMALPA

0
621

Durante 2017 se realizaron 32 reuniones vecinales en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, donde se han detenido 592 personas por delitos de alto impacto durante 2017 y lo que va de 2018, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que dirige, Hiram Almeida Estrada.

Para que estas acciones se repliquen, mandos policiacos se reunieron con vecinos de Santa Fe para generar operaciones de vinculación y comunicación preventiva así como mejorar el patrullaje.

En la mencionada colonia, la incidencia delictiva ha disminuido 45.4 por ciento, que se refleja en 104 detenidos por delitos de alto impacto, desarticulación de seis bandas, 16 células y se recuperaron 11 armas de fuego durante el 2017. En lo que refiere a este año, la Policía de la CDMX ha detenido a siete sujetos relacionados a ilícitos de alto impacto, se desintegró una célula delictiva y se aseguró un arma de fuego.

A manera de desglose, Almeida Estrada declaró que en la delegación Álvaro Obregón se tuvo descenso de 28 por ciento de incidencia delictiva durante el 2017. En lo que va del 2018 se ha logrado la detención de 14 personas por delitos de alto impacto, además una banda desarticulada, dos células delictivas y un arma de fuego asegurada.

En tanto a la Delegación Cuajimalpa, los hechos delictivos han disminuido 60 por ciento, con el aseguramiento de 81 personas relacionadas a delitos de alto impacto, tres bandas desarticuladas, 10 células delictivas desintegradas y seis armas de fuego recuperadas durante el año anterior. Con respecto a 2018 se tiene registro de un detenido.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here