Disminuye el riesgo covid, mejora el nivel de alerta en 19 estados: SSA

A partir del próximo lunes habrá dos estados en rojo, 21 en naranja, ocho en amarillo y uno en verde. Mientras que 19 entidades mejorarán su nivel de alerta, al pasar de rojo a naranja o de naranja a amarillo, informo la SSA.

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a mantener, para este 14 de febrero, las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio de covid-19.

“Quien esté entusiasta por ello, por la amistad, por el amor, tome en cuenta lo mismo que hemos dicho en el día de la madre, en el día del padre, en el día del niño, en el día de los abuelos, cualquier congregación puede llevar a un grado muy importante de riesgo de contagio”.

“Entonces, si tenemos aprecio por nuestras amigas y amigos, o sí tenemos amor, expresémoslo también absteniéndonos de llevarle riesgo a las personas a quienes amamos”, manifestó Gatell.

Por último recordó que es importante no desbocarnos, no relajar las medidas de prevención, porque el riesgo de todos modos existe. Cambiar de semáforo de rojo a naranja, de naranja a amarillo, incluso de amarillo a verde, no quiere decir que la epidemia se haya terminado.

Comentarios de Facebook