DISMINUYE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN CDMX

0
773
CIUDAD DE MÉXICO, 14MARZO2016.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Contingencia Ambiental Fase I decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), señalando que se reforzará la vigilancia ambiental, a través de la Dirección de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA). FOTO: CUARTOSCURO.COM

El decremento de la contaminación ambiental en la Ciudad de México seguirá con la continua implementación de medidas y programas como Hoy No Circula, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien resaltó que el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) pasó de 400 a 150 puntos.

Para que las estrategias funcionen se necesita de ciertos complementos, como es la introducción de más vehículos eléctricos e impulsar que las empresas cuenten con auditorías para medir sus niveles de contaminación.

Estas acciones, son respaldadas por la secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Tanya Müller García, quien aseguró que a comparación de años anteriores la calidad del aire en la capital ha mostrado mejoras y quien diga que la contaminación está en aumento es porque tiene un claro desconocimiento del tema.

En ese sentido, se lanzó una nueva convocatoria de reunión con jefes delegacionales para abordar temas de interés general y que ocupan a todos como es la contaminación ambiental.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here