Dirigentes de PRD, PAN y MC piden a OEA observadores electorales

0
543

Que la Organización de Estados Americanos (OEA) despliegue una Misión de Observación Electoral en México, pidieron los partidos PAN, PRD y MC, mediante una carta al secretario general del organismo, Luis Almagro.

La misiva fue firmada por los dirigentes Damián Zepeda (PAN), Manuel Covarrubias (PRD) y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano), donde enfatizan que tanto el proceso electoral mexicano como la estabilidad política de México “están gravemente amenazadas por el uso ilegal y partidista de la Procuraduría General de la República (PGR)” en el proceso electoral.

Refieren que el alarmante contexto de violencia política, que a la fecha ha cobrado la vida de casi 40 candidatos a distintos puestos de elección popular, es una amenaza al proceso electoral en su conjunto y para la estabilidad del país, “no obstante que México contribuye, sin duda, a la estabilidad de la región”.

Por su parte, el secretario General de la OEA, Luis Almagro, consideró valioso que se pueda establecer una Comisión de la Verdad para investigar casos de corrupción y romper el pacto de impunidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here