Directora del Rébsamen quiere que le reduzcan su condena

0
201

Con la finalidad de obtener una reducción de su pena y que se le fije una cantidad como reparación del daño a las familias de las víctimas, Mónica García Villegas aceptó su responsabilidad en la tragedia que dejó 26 muertos, 19 de ellos niños, en el colegio Rébsamen.

García Villegas, detenida en mayo de 2019, es acusada de homicidio culposo y falsificación de documentos.

Los padres de familia señalan que no aceptarán negociaciones con la directora del colegio ni un juicio abreviado. “Nosotros vamos a seguir el caso hasta que todos los culpables, tanto funcionarios como García Villegas, paguen completa la condena, que establezca el juez”, aseguró uno de los tres representantes legales de los padres de familia.

Al inicio de la audiencia intermedia, la cual se prolongó por cinco horas con tres recesos, el Ministerio Público planteó una pena de prisión de 22 años con seis meses, sin embargo, Riquelme Gallardo puntualizó que la cuantía de la pena que se imponga obedece a diversos criterios; las propuestas que se han expuesto contra miss Moni van de los 20 hasta los 60 años de prisión.

A esta audiencia asistió la subprocuradora de Procesos de la Fiscalía General de Justicia, Alicia Rosas Rubí, quien después del primer receso decretado se retiró.

Confirmó que el juicio abreviado es una de las opciones que tiene la imputada, pero hasta el momento la medida no ha sido establecida de manera definitiva.

Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy y su equipo de trabajo, tienen 10 días hábiles para analizar y resolver la propuesta de la defensa de miss Mónica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here