Diputados hallan culpable de omisiones a Rosario Robles

0
171

Con 271 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados aprobaron las conclusiones de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados donde se encuentra a la exfuncionaria culpable de actos y omisiones en contra de los intereses de la nación.

El asunto pasa al Senado, en donde una comisión de diputados, encabezada por Pablo Gómez, deberá defender las acusaciones frente a los senadores, que tendrán la decisión final del juicio político.

En la discusión, el PRI, salió en defensa de Rosario Robles y dijo que el juicio político no tenía fundamento y les recordó que quienes son “carniceros hoy….pueden ser las reses de mañana”.

Al final, sin embargo, el Partido de la Revolución Institucional no votó en contra de las conclusiones de la Sección Instructora.

Lucio Ernesto Palacios, de Morena, sostuvo que “Rosario Robles le mintió a la Cámara, al pueblo de México. Hoy es un día histórico para el Congreso mexicano y para todo el país. Hoy estamos actuando en consecuencia con la principal oferta de campaña de Andrés Manuel López Obrador. Hoy cumplimos con la coalición. No se trata de un acto de revancha, es justicia. Ningún servidor público se puede sentir intocable”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here