Diputados de Morena presentarán al Presidente agenda legislativa para consolidar la 4T: Mario Delgado

0
190

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que su bancada sostendrá una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 12 de febrero, donde entre otras cosas presentará la agenda legislativa para consolidar la Cuarta Transformación.

Delgado Carrillo resaltó que dentro de la agenda legislativa para este periodo ordinario, se tendrá como prioridad reformar el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con ello elevar a rango constitucional la política social del Gobierno Federal.

El coordinador de Morena indicó que se harán todos los esfuerzos institucionales para que dicha iniciativa sea el primer dictamen a discutir en el Pleno de la Cámara de Diputados, reiterando así su compromiso con el pueblo.

Otro de los puntos es el caso de la reforma constitucional para reducir el 50 por ciento del financiamiento a partidos políticos, para que la política le cueste menos a los mexicanos.

Al respecto reveló que “vamos a proponer incluso ahora nueva fórmulas a los partidos. Ustedes saben que de la bolsa total, el 30 por ciento se reparte de manera equitativa, igual a todos los partidos y el 70 por ciento dependiendo del porcentaje de votación”.

En cuanto al tema de la convocatoria para la elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), subrayó que va a ser un proceso transparente, público, apegado a la ley y en el cual se llegará a perfiles independientes, con experiencia y, sobre todo, perfiles que sean honestos y con una convicción democrática profunda.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here