Diputada propuso sancionar acoso en trasporte público con 4 años de cárcel

0
187
Imagen: Nueva mujer

Ana Hernández Trejo, diputada de Morena propuso sancionar con cuatro años de prisión el acoso sexual cometido en transportes públicos o espacios públicos.

La legisladora puntualizó que esta iniciativa de ley busca adicionar un artículo 179 TER del Código Penal para el Distrito Federal en materia de acoso sexual.

Por lo cual, propone aumentar la pena y sancionar hasta con cuatro años de prisión dicha conducta, dado que actualmente la normal solo señala de uno a tres años de sanción.

Asimismo, añadió que estas conductas afectan a personas de ambos género, pero se da más en las mujeres y atentan contra la dignidad y el libre desarrollo con la personalidad. También señalo que los efectos del acoso sexual se pueden ver reflejados en el cambio de actividades cotidianas que la víctima se ve forzada a realizar un cambio de recorridos habituales por temor a reencontrarse con el agresor, modificar la ruta, o transportes que cotidianamente utiliza, como también modificar los horarios en los qué transita por espacios públicos y cambiar. O por otro lado, no pueden cambiar su rutina aunque quieran y tienen que seguir exponiéndose todos los días.

Por tanto, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para análisis y dictamen.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here