Diputada local propone crear un banco de medicamentos

0
165

La diputada del PRD en el Congreso local, Paula Castillo, propuso crear un banco de medicamentos, el cual tendrá como propósito otorgar medicinas gratuitas a las personas de la Ciudad de México y de otras entidades federativa que carezcan de seguridad social.

De acuerdo a Milenio, las autoridades capitalinas gestionarán este banco mediante campañas y acciones que fomenten e incentiven la cultura de la donación entre la sociedad civil y la industria farmacéutica.

La iniciativa pretende adicionar párrafos al artículo 5 de la Ley de Salud del Distrito Federal y al artículo 3 de la Ley que establece el derecho al acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos a las personas residentes en el Distrito Federal.

La legisladora explicó que las campañas de fomento a la donación se realizarán, cuando menos, de manera semestral y estas podrán incluir incentivos como el canje de medicamentos por apoyos económicos, por otros medicamentos o por alimentos, ello conforme a un tabulador, lineamientos respectivos y la suficiencia presupuestal.

a propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Salud y la de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales para su análisis y dictaminación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here