Diferencias laborales no son obstáculo en TLCAN: Campa Cifrián

0
499

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, dijo que las diferencias por los estándares laborales en México no impedirán que los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lleguen a un acuerdo.

A partir de la información que recibimos de quienes han participado en las negociaciones (TLCAN), estamos seguros de que las cuestiones laborales no serán un obstáculo para concluir la negociación del tratado, dijo Campa en una reunión con corresponsales extranjeros.

Un reclamo importante es que el acuerdo, vigente desde 1994, no ha logrado elevar los bajos salarios mexicanos que han atraído a México una gran cantidad de fábricas y empleos desde Estados Unidos y Canadá.

El secretario destacó que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto el salario mínimo en el país ha aumentado casi un 50 por ciento a 88.36 pesos y que las autoridades analizan la viabilidad de un incremento adicional. También enfatizó que el total de nuevos empleos bajo Peña Nieto, ascendía a poco más de 3.1 millones hasta diciembre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here