Diez años después, Atlético de Madrid vence al Barcelona: 1-0

0
117

Con un gol de Carrasco, quien aprovechó una mala salida del portero Ter Stegen casi hasta medio campo, el Atlético de Madrid se impuso por la mínima al Barcelona, 1 gol a 0, diez años después del último triunfo de los colchoneros sobre los blaugranas.

El resultado, además, permite a los rojiblancos alcanzar momentáneamente el liderato de La Liga y aleja más al Barcelona de la pelea, ya a nueve puntos de distancia de los punteros.

Los pupilos de Diego Simeone, que son el único equipo invicto en el campeonato español, consumaron la victoria con anotación del belga Yannick Carrasco casi al final del primer tiempo, al capitalizar un garrafal pecado del arquero Marc André Ter Setegen.

En un rápido contragolpe del Atlético, el arquero alemán se precipitó en su salida, casi en el medio campo, a 35 metros de su portería y Carrasco solo tuvo que perfilarse para disparar de derecha con el arco descubierto.

Fue una noche fatal para el Barcelona no sólo por la derrota y por alejarse cada vez más de los punteros, sino porque su defensa central Gerardo Piqué se retiró del campo roto en llanto, al parecer por una grave lesión en la rodilla, y además acabó con 10 jugadores porque también se lesionó Sergi Roberto cuando el técnico blaugrana Ronald Koeman ya había agotado sus cambios.

Con el triunfo el Atlético de Madrid llegó a 20 puntos, mismos que suma la Real Sociedad, que el domingo visita al Cádiz, sexto de la tabla.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here