Diego Alonso es el nuevo director técnico del Inter Miami CF

0
365

A poco más de dos meses de su primer partido de la MLS, el Inter Miami CF nombró al nativo de Uruguay Diego Alonso como entrenador en jefe para la campaña inaugural, anunció el club el lunes.

Alonso, de 44 años, ha ganado dos veces la Liga de Campeones de Concacaf con clubes de la Liga MX, una vez cada uno con Pachuca en 2016 y Monterrey en 2019. Alonso es el único entrenador en jefe en la historia en ganar la Liga de Campeones de Concacaf con dos equipos diferentes y ahora es solo el segundo entrenador actual de la MLS que ha ganado la competencia, en su formato actual. Monterrey lo despidió a fines de septiembre y desde entonces ha trabajado como analista de televisión en su país de origen.

“En Diego encontramos un gerente que se ajusta a nuestra cultura y tiene un fuerte deseo de construir un club ganador para nuestros fanáticos. Él aporta mucha experiencia y mentalidad ganadora del campeonato cuando comenzamos nuestro viaje para estar entre los mejores clubes de América “, dijo el director deportivo del Inter Miami, Paul McDonough, en un comunicado. “Tenemos grandes aspiraciones para nuestro club y creemos que Diego tiene el impulso, la pasión y el liderazgo adecuados para lograr nuestros objetivos”.

Antes de entrenar en la Liga MX, Alonso tuvo períodos en los equipos paraguayos Club Olimpia y Club Guaraní, así como en los uruguayos Peñarol y Bella Vista. Un delantero durante sus días de juego, Alonso jugó notablemente en España para el Atlético de Madrid, Málaga, Racing de Santander, Real Murcia y Valencia. También jugó en China para Shanghai Shenhua y Pumas en México, entre otros, e hizo ocho apariciones para el equipo nacional de Uruguay.

Al margen de Pachuca, Alonso también llevó a Los Tuzos a un título de Clausura 2016 y terminó en tercer lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017. Su récord general en la Liga MX fue 105-65-58.

Lideró Monterrey desde mayo de 2018 hasta septiembre de 2019, y solo un año después de su llegada, guió al equipo al prestigioso título de la Liga de Campeones de Concacaf, triunfando sobre los rivales Tigres UANL en la final. La victoria le valió a Rayados un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019. Alonso también llevó al equipo a la final de la Copa MX Apertura 2018 en su primer año.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here