Dictan prisión preventiva a normalistas varones que participaron en protesta

0
91
Foto Especial

De acuerdo al reporte un grupo de 95 normalistas de Mactumactzá fueron detenidos el pasado 18 de marzo, sin embargo el día de hoy un juez determinen que por lo menos lo 19 hombres que permanecen en calidad de detenidos continúen 45 días más en lo que son presentadas las pruebas que sostengan las acusaciones.

Los 19 hombres que permanecen detenidos fueron detenidas junto con 74 de sus compañeras quienes fueron puestas en libertad mientras dos menores fueron mandados al tutelar.

Los normalistas han sido acusados de motín, pandillerismo, robo con violencia, daños y atentado contra la paz. Esto tras haber protestado contra el examen online de ingreso ya que muchos no cuentan con el recurso para hacerlo por lo que exigían ese se presente de manera presencial.

Durante la protesta los normalistas habrían tomado la caseta Chiapa de Corzo-San Cristobal de las Casas.

“Esta determinación atiende el espíritu de la impartición de justicia en Chiapas, con estricto apego a sus Derechos Humanos, privilegiando el bien común de todas y todos los chiapanecos”, señala el comunicado difundido en la cuenta Facebook del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here