DICONSA CONTRA ALZA A TORTILLAS, MANTIENE PRECIO DE MAÍZ

0
481

Ante un eventual incremento en el precio de la tortilla, el Sistema de Abasto Popular Diconsa mantendrá el precio del maíz en 4.50 pesos el kilo en todo el país.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que, en atención a las reglas de operación, el grano no se vende a nixtamaleros relacionados con la producción de tortilla.

Señalan que los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA) se encargan de vigilar, en las comunidades beneficiadas, que las tiendas Diconsa vendan el maíz a las familias en condición de vulnerabilidad y no a nixtamaleros.

La dirección del sistema de abasto popular estableció homologar el precio del maíz, de 5 a 4.50 pesos el kilo en las 27 mil tiendas comunitarias distribuidas en las zonas más vulnerables el país y así se mantendrá.

Se busca que el eventual incremento al precio de la tortilla no afectará a las familias que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad económica y alimentaria.

De acuerdo con los cálculos de la paraestatal, por cada kilo de maíz se obtiene kilo y medio de tortillas, lo que significa mayor condición de ahorro, principalmente en las zonas indígenas, en donde se consume más el grano.

Mientras tanto, Sedesol informó que se está en espera de que la SE fije su postura oficial ante un eventual incremento en el precio de la tortilla, para desarrollar alguna medida que no afecte a la población.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here