Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

0
260

Personas pertenecientes a la comunidad LGBT+, este 23 de septiembre conmemoraron el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, en donde externaron la libertad de la orientación sexual.

No más discriminación para la comunidad LGBT+, hoy activistas de la comunidad piden erradicar la violencia y discriminación para las personas bisexuales.

El principal objetivo de este movimiento es el reconocimiento y aceptación de las personas bisexuales, que son personas que se sienten atraídas por personas de su mismo género y distinto genero también.

De acuerdo con un texto que fue emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “La existencia de personas bisexuales es constantemente cuestionada y a veces, incluso negada. A menudo, la bisexualidad es calificada de inválida, inmoral o irrelevante”.

Por tanto, cada año, las personas bisexuales alzan la voz en cuanto a su preferencia, es decir, defienden su orientación sexual, exigiendo respeto y que la bifobia poco a poco desaparezca, ya que muchas personas bisexuales han sufrido violencia y discriminación.

De igual manera, la CIDH menciona que, “La ausencia de datos confiables recopilados sobre crímenes bifobicos o la tendencia a categorizar estadísticamente la violencia y la discriminación contra las personas bisexuales como crímenes homofóbicos, hace que la bifobia continúe invisible, tanto para fines estadísticos, así como en cuanto a la violencia por prejuicios contra las personas bisexuales”.

Finalmente, la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmó que se debe promover la concientización sobre la diversidad de orientaciones sexuales y ser inclusivo con la comunidad LGBT+.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here