DETIENEN Y TRASLADAN A PRISIÓN A EXCANDIDATO PRIISTA EN QR

0
535

La Fiscalía General Anticorrupción de Quintana Roo aprehendió el día de ayer al excandidato del PRI a la gubernatura por Quintana Roo en los comicios de 2016, Mauricio Góngora Escalante, por ser acusado de un desvío de 155 millones de pesos y un quebranto de 594 millones de pesos al municipio de Playa del Carmen. Lo detuvieron cuando salía de una tienda Walmart, en Playa del Carmen, con el apoyo de la Policía de Investigación capitalina.

Las carpetas de investigación se iniciaron por las denuncias de Cristina Torres Gómez, quien encabeza la Presidencia Municipal, que detalló que Góngora descontaba en la nómina del Ayuntamiento un dinero quincenal por los créditos que otorgaba Prestaciones FINMART, empresa que suscribió un convenio con el Ayuntamiento. Las retenciones nunca fueron entregadas por Góngora a la empresa.

Los otros casos que se investigan es la expedición de constancias laborales a “aviadores” para que tramitarán créditos para defraudar al INFONACOT, por 400 mil pesos cada uno.

Por otro lado, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción completó los trámites en México para su traslado. El exalcalde de Solidaridad fue llevado en un vuelo privado que aterrizó a la 1:00 am en la CDMX, y una hora después, tras el procedimiento de chequeo médico, ingresó al penal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here