Detienen en flagrancia, a un hombre por la probable comisión del delito de extorsión

0
155

Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en flagrancia a un hombre, por la probable comisión del delito de extorsión.

Con el despliegue de un operativo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía del Delito de Secuestro, detuvieron al hombre en la colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras hacerle saber sus derechos, el individuo quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

De acuerdo con la investigación, el hombre habría hecho llamadas telefónicas a la víctima en el Estado de México, identificándose como miembro de un grupo delictivo y así exigir dinero a cambio de no causarle daño a su familia; citó a la persona agraviada para recoger el dinero, pero el trabajo de acción inmediata de la PDI permitió su detención.

A la persona mencionada anteriormente se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here