Detienen a un hombre, por su probable participación en el delito de violencia familiar

0
122

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en la comisión del delito de violencia familiar.

En atención a una denuncia ciudadana, y derivado de trabajos de campo y gabinete por parte de la Policía de Investigación (PDI), fue posible ubicar al individuo en inmediaciones de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, a quien se le notificó del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y se le trasladó ante el juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en junio de 2019, en un domicilio de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, el aprehendido posiblemente habría amagado con un cuchillo a la víctima.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y lo presentó ante un juez de control, pero al incumplir con las obligaciones procesales que se le impusieron, se giró la orden de aprehensión.

A la persona antes mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here