Detienen a un hombre acusado de violencia familiar

0
121

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por la probable comisión del delito de violencia familiar, ocurrido en 2019 en la alcaldía Cuauhtémoc.

Trabajos de campo y gabinete realizados por los agentes investigadores, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron ubicar al individuo en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue notificado del mandato judicial en su contra e informado de sus derechos.

El hoy aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, el individuo posiblemente agredió física y emocionalmente a una mujer, en reiteradas ocasiones.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here