Detienen a tres personas por portar pruebas para detectar el virus SARS-COV-2 posiblemente robadas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas a bordo de un vehículo tras una persecución en el municipio de Nezahualcóyotl, ya que transportaban pruebas para la detección del Covid-19, posiblemente robadas en septiembre, en Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, sobre un vehículo color gris que evadió un punto de revisión ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que le marcaron el alto a los tripulantes, sin embargo el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha en dirección al Estado de México.

En coordinación con autoridades de dicha entidad, oficiales de la SSC iniciaron una persecución de la unidad en el perímetro del municipio de Nezahualcóyotl.

Durante el seguimiento, efectivos de la Policía de Investigación del Estado de México que se encontraban en labores de vigilancia en la zona apoyaron a los policías capitalinos, y tras un despliegue policial ubicaron a los posibles responsables en las inmediaciones de Bosques de las Naciones.

Los oficiales realizaron una inspección al automóvil, tras la cual localizaron una caja que contenía diversas pruebas para detectar Sars-Cov2, sin que los tripulantes pudieran mostrar ningún documento oficial que comprobara su legal portación y traslado.

Por lo anterior, dos hombres de 42 y 34, así como la mujer de 31 años de edad, fueron detenidos y junto con las pruebas y el vehículo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que este aseguramiento podría estar relacionado con el robo de pruebas para detectar el virus Sars-Cov2, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 17 de septiembre.

Comentarios de Facebook