Detienen a secuestradores de choferes de Uber en Tláhuac

0
380

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx realizó la detención de nueve personas, tres mujeres de 46, 43 y 21 años, dos hombre de 41 y 18; y cuatro menores de edad, uno de 17 y tres de 16 años en la colonia El Rosario de la alcaldía de Tláhuac, presuntamente acusados por secuestro.

Su modus operandi consistía en solicitar el servicio a través de la app de Uber, de la estación Tláhuac del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro a la calle Cerillos, al abordar al vehículo agredían al conductor para posteriormente pasarlo a la parte de atrás y despojarlo de sus pertenencias.

Las víctimas eran llevadas a una casa de seguridad de tres pisos, sonde los mantenían sin comida y con agresiones constantes durante tres días. Los vehículos eran llevados a otro lugar mientras falsificaban documentos para la unidad robada y poder venderlos en lotes de autos.

Este domingo alrededor de las 8 horas, policías del Mixquic acudieron al llamado de un hombre de 46 años quien dijo le habían robado su vehículo que utilizaba para trabajo de taxi particular en el transcurso de la madrugada.

Añadió que fue secuestrado y llevado a una vivienda donde se encontraban otros dos hombres más, amarrados y golpeados, custodiados por personas armadas.

La víctima narró que tras un descuido de sus secuestradores, logró escapar y solicitó auxilio a la policía de la SSC que se encontraban dando recorridos de seguridad por la zona.

La víctima subió a la patrulla y en el trayecto al domicilio donde lo tuvieron cautivo en la calle Puebla, fueron avisados por los vecinos de otro hombre que era perseguido sobre la calle Olivitos, donde encontraron a otro de los afectados, un joven de 24 años que también mencionó haber escapado de sus captores.

Los uniformados iniciaron una persecución en la que detuvieron a uno de los implicados de 17 años, para luego dirigirse a la vivienda donde las víctimas habían sido privadas de su libertad.

Todos los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestro en Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro y se determinará la situación jurídica de los implicados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here