Detienen a prófugo de la justicia, es líder delincuencial en Tamaulipas

0
96

En cumplimiento a una orden de aprehensión, la Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer la captura de un líder del grupo delincuencial conocido como Cartel X que opera en Ciudad Victoria y cuya localización fue en el estado de Durango.

De acuerdo a las autoridades de Durango, la detención de Mario Otoniel “G” de 24 años y quien se hace llamar “Tony Méndez” o “X19”, se registró luego de que se percataron de que era prófugo de la justicia en Tamaulipas.

A unos meses de cumplir la mayoría de edad el ahora capturado cometió un delito relacionado con el crimen organizado y como menor fue procesado hasta que decidió huir de la granja.

En esta ocasión, la Fiscalía de Tamaulipas le cumplimento la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en ofensa de un adolescente y cuyos hechos los cometió en la colonia Moderna, al sur de la capital del estado.

Por estos hechos, Mario Otoniel fue trasladado a Tamaulipas para quedar a manos del juez que lo reclama.

“Tony Mendez” o “X19” es uno de los lideres del grupo delincuencial conocido como Cartel X junto con Jesus Alberto Acuña Jurado “El Cholo” (detenido en julio del 2020) y quien desde el estado de Chihuahua comenzó a darles indicaciones para ejecuciones y otros ilícitos relacionados con el crimen organizado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here