Detienen a policías por la muerte del vendedor ambulante detenido; comerciantes piden justicia

0
358

Oficiales adscritos a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) detuvieron a un hombre por realizar comercio informal en la estación Lagunilla, Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista. Tras ser aprehendido, el vendedor le arrebató a un policía su radio e intentó escapar, lo que generó una persecución; sin embargo fue detenido en el mismo andén, pero antes de ser remitido arrojó el radio a los puestos semifijos que se encuentran en la estación.

El sujeto de 42 años fue asegurado y cuando era trasladado, en una unidad oficial, ante el agente del Ministerio Público en Pino Suárez, los policías se percataron que el hombre se desvaneció y no tenía signos vitales. El hombre quedó tendido sobre el pasillo de la estación Pino Suárez y cerca de las 21:04 horas, personal de la unidad médica 667 de la Secretaría de Salud, indicó que el hombre presentaba “trauma de tórax sin signos vitales, con etología a determinar”, mientras que la SSC destacó que de inmediato se dio aviso a las autoridades para determinar las causas de la muerte.

En tanto, tres policías (dos hombres y una mujer), involucrados en la captura del vendedor ambulante se encuentran en calidad de detenidos, para deslindar responsabilidades por estos hechos y fueron trasladados a la fiscalía de homicidios, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Algunos comerciantes rechazaron la versión de las autoridades y acusaron que el hombre, identificado como Israel ‘N’ fue asesinado a golpes por parte de los policías del Sector Murciélago. Como protesta, bloquearon la circulación vehicular en Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte Mosqueta, en la colonia Guerrero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here