Detienen a la mamá de “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito

0
312

En un operativo simultáneo y coordinado, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, donde una pareja fue detenida y fueron asegurados paquetes de narcóticos, vehículos, numerario y básculas grameras.

De acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de esta Secretaría, dichos inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de drogas, por lo que se solicitó a un Juez de Control, las órdenes correspondientes para su legal intervención, la cual se llevó a cabo la noche de este 27 de febrero.

En el primer predio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, fue detenida una mujer, la cual fue identificada como Olga “N”, mamá de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito; y la pareja sentimental de la mujer, el cual fue identificado como José “N”. 

En dicho inmueble aseguraron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas; dos básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal y sellos de madera; y tres vehículos de lujo.

En tanto, en el segundo inmueble ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguró una bolsa con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.

Olga ‘N’ y José ‘N’, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica; en tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial, mientras se integran las carpetas de investigación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here